magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's pagó caro su falta de puntería y cayó ante Vélez en el Coloso


Newell's perdió un partido increíble esta tarde noche en el Parque de la Independencia ante Vélez por 1 a 0. Dominó la mayor parte del encuentro, fue muy superior a su rival, pero en el fútbol termina ganando el que la mete adentro y ese fue Vélez. La falta de puntería castigó a La Lepra, que se quedó con las manos vacías y puso en duda su clasificación a la final.  

La primera etapa mostró a un Vélez dominador de la pelota, haciendo ancha la cancha, con mayor movilidad y posesión.  Paradójicamente no produjo situaciones claras de gol frente al arco de Macagno. Por el contrario, Newell's, que eligió esperar agazapado provocó media docena de situaciones favorables que pudieron terminar en una conquista, algo que no sucedió.  

Los Rodríguez, la de Maxi un mano a mano que Hoyos resolvió con solvencia y las de Alexis, primero  un cabezazo tras un centro que se fue lamiendo el palo derecho, fueron las más claras. Pero hubo otras, Julián Fernández también dispuso de una antes de retirarse lesionado, y Víttolo, con un remate que se desvió en un defensor. Los de Pellegrino jugaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero se les nublaban las ideas al acercarse al arco. 

A los de Kudelka el contragolpe les sienta bien y el visitante llegó a Rosario con un elenco alternativo, ya que disputará la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, que jugaba a la misma hora con Patronato por la otra Zona de Complementación. Quizás de allí la principal razón de algunos desacoples defensivos.     

La segunda mitad mostró la misma temática, con Newell's  generando las más claras y Vélez con el dominio del balón. Hoyos, el arquero del visitante se lució en varias oportunidades e impidió que La Lepra se pusiera en ventaja. En la más clara del complemento, Maxi Rodríguez le metió un soberbio derechazo que se estrelló en el palo derecho cuando el 1 estaba vencido y solo atinaba a mirar.

El fútbol no sabe de merecimientos, y en un partido en que el visitante no había generado nada, a los '30, tras un córner la defensa rojinegra no pudo despejar y Miguel Brizuela la mandó al fondo del arco para marcar el 1 a 0 definitivo. 

En el resto del partido las cosas cambiaron, incluso los de Pellegrino pudieron haber aumentado, algo que ya hubiera complicado seriamente la chance de clasificación, ya que a pesar de la derrota, Newell's se mantiene puntero por diferencia de gol sobre los del Fortín, ambos con 10 unidades.   


FOTO PRENSA NOB


 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent