magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevamente el aire de Rosario se tornó irrespirable

 


Los incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario parecían haberse tomado una pausa, sin embargo ayer volvieron a aparecer focos ígneos en el humedal. En la tarde noche de hoy, una densa columna de humo comenzó a cubrir el cielo rosarino y las cenizas empezaron a llegar los patios de la ciudad. 

La quema reiterada de pastizales para preparar pasturas verdes para el ganado es una costumbre de antaño de los productores de ganado bovino. El crecimiento acelerado de pasturas verdes acelerado por la quemazón de terrenos da lugar a zonas propicias para engorde. La sojización de gran parte de los campos productivos del país trasladó miles de ejemplares a la zona.

Distintas iniciativas legislativas buscaron desalentar la continua y persistente quema, que perjudica no solo la salud de más de un millón de rosarinos y su zona de influencia sino además de la fauna silvestre que habita en los humedales. A pesar de ello y de alguna sanción penal, la Justicia entrerriana nunca aceleró los castigos a los depredadores ambientales.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent