magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paran desde mañana trabajadores de la salud de Santa Fe por reclamo salarial

 


Apartir del rechazo a la oferta de aumento salarial, trabajadores del sistema de salud provincial decidieron realizar un paro de 72 horas a partir de este martes. La nueva medida de fuerza se lanza en reclamo de una convocatoria del Gobierno de Santa Fe para tratar de obtener un incremento mayor. 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunció el cese de actividades mediante un comunicado en el que criticó a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra). En este sentido, acusaron al otro gremio del sector de “firmar siempre propuestas a la baja”. 

“Ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21”, precisaron voceros de la entidad. 

La organización aludió a Amra al afirmar que “en reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria”. 

Ambos sindicatos habían rechazado la primera propuesta del Gobierno provincial, que constaba de un 10% de aumento salarial, de los cuales un 6% tenía carácter remunerativo. 

Siprus planteó que el Ejecutivo pretende “cerrar un acuerdo con Amra sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus”, se niega “a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent