magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Patentamiento de autos subió casi el 10% enero


Durante el primer mes del año se realizaron un total de 49.438 patentamientos, lo que representa un crecimiento del 9,9% interanual.

La cantidad de patentamientos realizados en enero ascendió a 49.438 unidades, lo cual representa un crecimiento del 9,9% interanual, según un informe difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). 

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, señaló: "Valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa". 

La asociación de concesionarios también compartió en sus redes sociales un resumen de los tipos de vehículos más patentados durante el último mes, con el más popular siendo el Fiat CRONOS con un 11,1% del total de las patentes realizadas, lo que equivale a 5.224 patentamientos. 

Lo siguen la Toyota Hilux (7,4% o 3.476 patentamientos), el Peugeot 208 (4,7% o 2.230 patentamientos) y el Volkswagen Amarok (4,6% o 2.157 patentes colocadas). 

"Salvo enero y diciembre, que por un tema estacional muestra números diferentes, somos optimistas que podemos tener un año positivo estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos en el año, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias", agregó Salomé. 

El directivo subrayó el acompañamiento que están realizando las terminales para fortalecer está recuperación. Van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas, lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún. 

"Con el esfuerzo que está haciendo toda la cadena de valor vemos posible que no solo nuestro sector crezca sino también motorizar otras industrias asociadas y ser uno de los ejes de la recuperación", subrayó el directivo en un comunicado de prensa. 

Por su parte, el secretario de la entidad, Ruben Beato, aseguró que "va ser clave seguir trabajando en una mesa bien amplia temas específicos, dialogando y sumando ideas que puedan incentivar el mercado interno".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent