magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti ratificó que el ciclo lectivo se iniciará el 15 de marzo

 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó hoy que el ciclo lectivo en su provincia se iniciará el 15 de marzo aunque los docentes no estén vacunados contra el coronavirus, y sostuvo que el año pasado el distrito tuvo clases en 150 localidades con un protocolo que no incluía la vacuna. 

"Podemos perfectamente iniciar las clases", dijo Perotti tras recordar que al retomar las clases a finales de 2020 lo hicieron "aplicando el protocolo federal de educación", cuando "no teníamos vacunas", y que fue "puesto en marcha en la provincia de Santa Fe y nos permitió en más de 150 localidades desarrollar la actividad perfectamente". 

"El protocolo, cuando se aprueba allá por junio o julio, no teníamos vacunas. Es decir, es un protocolo para dar clases en un momento en que no se tenía pensada la vacuna, por lo cual nosotros creemos firmemente que si a ese protocolo lo llevamos adelante, con todos los cuidados, podemos perfectamente iniciar las clases", resumió el mandatario provincial. 

En declaraciones realizadas durante un acto de apertura de sobres de la licitación pública para construir 220 viviendas en el loteo Esmeralda Este II, Perotti dijo que se pueden analizar "distintas alternativas, la semi presencialidad, una semana con presencialidad, otra que no, cursos más chicos".

"Dependerá de la infraestructura de los establecimientos, pero las clases van a comenzar, lo tenemos que hacer con el mayor resguardo de la salud de nuestros alumnos, de los docentes y del personal no docente", añadió. 

Perotti dijo que "la infraestructura sanitaria en cada uno de los establecimientos se ha fortalecido" y anticipó "el trabajo y el diálogo con los gremios para tener ajustado al máximo el momento en que llega la vacuna, poder estar vacunando a todos los docentes".

"Todas estas cosas corresponden y son responsabilidad nuestra llevarlas adelante, para que podamos empezar las clases, en febrero para los que la necesitan y el 15 de marzo puntualmente para el inicio de todos", ratificó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent