magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Pfizer pidió fondos patrimoniales que Argentina se negó a entregar", aseguró asesor gubernamental

 


El médico sanitarista y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, denunció que la empresa farmacéutica Pfizer "pidió fondos patrimoniales que Argentina se negó a entregar", razón a la que le adjudicó "el fallo" que hubo en las negociaciones entre el Estado y la multinacional. 

El funcionario además señaló: "El dueño de Pfizer es el fondo de inversión Blackrock, el mismo que intentó impedir la renegociación de la deuda". 

"Hay tres guerras: El diseño estratégico de Estados Unidos es impedir que entre otro actor político a la región, en especial Rusia y China. Segundo nivel de guerra, las farmacéuticas que buscan quedarse con un negocio que produce miles de millones de dólares al año. El tercer nivel de lucha, que es el más difícil, es el que están dando los fondos de inversión que se han quedado con todas las patentes de los medicamentos de alto costo, y ahora con las vacunas", agregó al respecto.

Por otro lado, Rachid apuntó contra los medios hegemónicos y criticó :"La miserabilidad de lo que están produciendo forma parte de la defensa de sus intereses y privilegios". "Les haría una denuncia por atentado contra la salud pública, y la estamos preparando", aseguró. 

Respecto a la coyuntura, el médico puntualizó: "Por un lado estamos preocupados por el descarrilamiento de las dos últimas semanas, y por el otro contentos porque el gobierno aseguró millones de dosis de las vacunas". "Vamos a vacunar a los mayores, después a los maestros para que comiencen las clases. Para agosto y septiembre ya estaríamos con inmunidad comunitaria", añadió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent