magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por aumentos indebidos sancionaron a diez supermercados de la provincia

 


La Secretaría de Comercio Interior y servicios imputó a 10 supermercados e hipermercados por haber aumentado sus precios en alimentos y otros productos esenciales de manera indebida. Según las inspecciones que se realizaron, los aumentos iban entre el 6% en productos de higiene femenina, 8% en leche, 21% en azúcar y hasta el 35% en puré de tomates, entre otros. 

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, comentó que “es importante aclarar que el porcentaje que hemos registrado es un aumento no autorizado. Esos productos ya tuvieron incrementos, en promedio, del 5%, que fueron autorizados por el gobierno nacional; y el supermercado no sólo incumplió eso, sino que los aumentó hasta un 30% más”. 

Además agregó que “son referencia para otras firmas de las principales ciudades de la provincia, marcando tendencia en el segmento de consumo masivo hacia todo el sector”, Los supermercados imputados cuentan con bocas de expendio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent