magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la bajante del río instalarán una nueva bomba de extracción de agua del Paraná

 


El gobierno de Santa Fe instalará en Rosario una bomba de extracción de agua en el río Paraná para reforzar la capacidad de captación en la planta potabilizadora, ante la bajante extraordinaria del río, y sostener la prestación del servicio esencial en pandemia, según informaron este miércoles desde Aguas Santafesinas. La flamante bomba que demandó una inversión cercana al millón de dólares será instalada este fin de semana por técnicos de la empresa provincial Aguas Santafesinas. 

A raíz de los trabajos de instalación se interrumpirá el suministro de agua potable, entre las 23 de este sábado y las 6 del domingo en Centro, Oeste, Sudoeste y Sur de Rosario, y en las vecinas localidades de Villa Gobernador Gálvez y Funes. 

“Se realizará el recambio de una de las bombas más antiguas que tiene el sistema de captación en la planta potabilizadora, por un equipo más moderno y de mayor capacidad”, dijo el gerente de Comunicación de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco. Además, detalló que la actual bomba tiene una capacidad de captación “de 3 millones de litros/hora, y la nueva alcanza los 5 millones de litros en la hora”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent