magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a carniceros desenfrenada suba del precio de cortes vacunos

 


El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, afirmó: "El aumento de la carne es desmedido. Un kilo de milanesas a 700 pesos ya es incomible" y "El aumento no es porque haya más demanda". 

El empresario indicó: "Para exportar tiene que haber más producción o tiene que estar la carne tan cara que el argentino ya no la pueda comer. Vamos por ese camino, pero yo no creo que un gobierno peronista como éste vaya a permitir que la gente no coma". 

"Alguien le tiene que poner freno a esto de alguna manera. Vendamos de carne lo que sobra pero lo que se necesita acá no". "Acá se perjudica al sector menos pudiente que ya no puede comer. Yo no pido que se funda el campo ni que se funda la industria. Pido que colaboremos todos a ver cómo podemos hacer". 

Asimismo, Williams remarcó: "Ahora anuncian un paro. Están desmedidos. ¿Qué es lo que quieren ahora? Hay que sentarse y dialogar en serio para ver cómo podemos tirar 4 o 5 meses con un precio más o menos accesible para la gente". "La carne es incomible para los argentinos. Va a haber un sector muy chiquito que la va a poder pagar". 

"Las ventas van a seguir bajando, en Capital se nota la merma. La van a sentir los frigoríficos, todos. No van a poder pagar los salarios porque baja la faena. Es preocupante. Tenemos una pandemia que no nos va a dejar tranquilos. No se puede trabajar así".

Además, afirmó: "Uno está pensando en que no cierren los negocios. Los carniceros a este paso estamos todos en la lona", "Una bondiola de cerdo en marzo valía 80, 90 pesos. Hoy, 550". "Hoy lo que se produce de cerdo es para el consumo externo. Lo único que nos está salvando es el pollo que está un poco más barato pero tampoco rinde lo mismo que la carne". "Hay que sentarse y dialogar mucho, la situación la veo muy difícil porque la pandemia sigue avanzando".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent