magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de aborto legal

 


El excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión, titular de la junta promotora del Partido "Nos", presentó ante la Justicia una demanda para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), promulgada ayer en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y oficializada con su publicación en el Boletín Oficial. 

"Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley", aseguró en su cuenta de Twitter. 

El texto de la demanda presentada plantea que: "La ley 27.610 regula en abierta contradicción con el plexo constitucional la interrupción voluntaria del embarazo a requerimiento libre y consentido de la mujer gestante y a la atención postaborto sobre pretextados compromisos internacionales asumidos por Estado argentino de adecuar la legislación interna a los estándares internacionales en materia de salud pública, derechos humanos de las mujeres y de identidad de género, e invocando la finalidad de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible de mujeres". 

A la par de Gómez Centurión, otro de los dirigentes nacionales que también manifestó su rechazo a la promulgación de la ley, fue el diputado del bloque Producción y Trabajo, el sanjuanino Marcelo Orrego, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent