magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recuperó su libertad sindicalista de SMATA, tras ser imputado

 


El sindicalista de SMATA Rosario (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Román Moyano, fue imputado y quedó en libertad en una audiencia realizada este miércoles en San Lorenzo. 

El gremialista fue imputado, aunque "con medidas no privativas de su libertad" por los delitos de “incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos”. 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el juez Álvaro Campos hizo lugar a un acuerdo entre la defensa de Moyano y el fiscal Aquiles Balbis y determinó que no se prohíba el libre ingreso y egreso de personas o autmóviles a la empresa Guerrero Motos; también se ordenó permitir la libre circulación por el lugar. 

“En audiencia se expuso que así se tiene como objetivo garantizar el libre derecho de huelga, sin excederlo, y sin coartar la libre expresión de las personas”, manifestó el MPA. 

El fiscal Balbis había ordenado ayer la detención de sindicalista cuando participaba de una protesta junto a los trabajadores despedidos de la planta de San Lorenzo. Durante la manifestación, los cesanteados se encadenaron con alambres de púas y cadenas en la puerta de Guerrero Motos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent