magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reglamentarán la ley que establece un impuesto a la riqueza

 


El Gobierno Nacional reglamentará en los próximos días la ley que establece el aporte extraordinario sobre las grandes fortunas con miras a comenzar a recaudar en el primer semestre del año. Esta ley prevé el cobro por única vez de una tasa de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. De esta manera, estarán obligados a pagar casi 12.000 contribuyentes. 

En diciembre de 2020 el Congreso sancionó la ley 27.605 con el argumento de paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y la cuarentena. Ahora sólo queda que la AFIP defina los plazos, formas de ingreso, presentación de declaraciones juradas y demás aspectos vinculados a la recaudación del aporte.

En tanto, el Gobierno proyecta recaudar unos 300.000 millones de pesos. El texto de la norma descansa en el despacho de Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia quien ultima detalles con su equipo y a más tardar el viernes se lo estará presentando a Alberto Fernández.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent