magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retrasó WhatsApp sus modificaciones a sus políticas de privacidad

 


WhatsApp está retrasando una actualización destinada a aumentar las transacciones comerciales en la plataforma después de una tormenta de quejas de los usuarios que temían que la plataforma de mensajería estuviera diluyendo su política de privacidad en el proceso.

Los usuarios de WhatsApp recibieron una notificación este mes en la que se informaba de que la empresa estaba preparando una nueva política de privacidad, y se reservaba el derecho a compartir algunos datos de usuario con la aplicación de Facebook. 

Eso provocó protestas globales y una avalancha de nuevos usuarios a las aplicaciones de mensajería privada de la competencia, incluidas Telegram y Signal. 

WhatsApp anunció ayer viernes que retrasaría el lanzamiento de la nueva política, que la actualización se centraba en permitir a los usuarios enviar mensajes a las empresas y que no afecta a las conversaciones personales, que seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo. 

"Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", explicó la empresa en un comunicado. "Si bien no todos compran a través de WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que la gente conozca estos servicios", añadía. 

Facebook ha estado implementando herramientas comerciales en WhatsApp durante el año pasado para aumentar los ingresos en WhatsApp e Instagram mientras une la infraestructura de comercio electrónico en toda la empresa. Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014, pero ha tardado en monetizarlo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent