magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia autoriza que la Sputnik V se almacene en refrigeradores normales

 


El Ministerio de Salud de Rusia autorizó este jueves a conservar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal, es decir, entre los 2ºC y los 8ºC. 

“El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC”, anunció hoy el titular de cartera, Mijail Murashko, en una reunión virtual con varios expertos, informó la agencia de noticias Sputnik. 

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta ahora se podía conservar a -18ºC durante 6 meses. 

El ministro precisó que el fabricante puede ahora ofrecer también en el mercado lotes de vacunas con temperaturas de almacenamiento de entre 2 y 8 grados sobre cero. 

El Gobierno ruso anunció que planea administrar la vacuna a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año. 

Como todas las vacunas anticovid desarrolladas hasta ahora, la inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26; y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se aseguraron 1200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entre ellos Argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent