magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe concluyó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus

 


Las autoridades sanitarias de Santa Fe concluyeron con la aplicación de las 10.265 vacunas Sputnik V contra el coronavirus que llegaron a la provincia, destinadas al personal de salud crítico, y ahora aguardan el arribo de más dosis desde Nación. 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en el reporte epidemiológico diario que "se completó la primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico".

Las dosis de la vacuna se distribuyeron de acuerdo a la densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios, por lo que correspondió un 54,5% a la región Rosario, el 25% a la de Santa Fe y en orden decreciente también llegaron a Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

"La primera entrega ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos", añadió la funcionaria. 

Martorano dijo que la vacunación continuará cuando "lleguen las nuevas dosis desde Nación», para lo cual el distrito «tiene toda la logística asegurada". 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent