magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sombrío panorama en Alemania por avance de casos mortales de Covid-19

 


Las noticias sobre el avance de coronavirus en Europa siguen siendo alarmantes, Alemania superó este domingo los 40 mil muertos desde el inicio de la pandemia confirmó el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch. Sin embargo, la canciller Angela Merkel advirtió que las próximas semanas serán «la fase más dura de la pandemia» informó la Agence France-Presse (AFP). 

Tras conocerse la alarmante cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus en Alemania, la mandataria aseguró que lo peor todavía está por venir y que el número de contagios y muertos aumentará en las próximas semanas. Europa está viviendo una nueva ola de coronavirus sumado a que se han descubierto al menos 3 mutaciones del virus que hasta el momento solo se ha podido comprobar que son más contagiosas. 

El país registró 465 decesos por el virus en las últimas 24 horas, registrando un total de 40.343 fallecimientos, preciso el centro. Hasta ahora, más de 1,9 millones de personas contrajeron la enfermedad, incluidos los casi 17.000 nuevos casos contabilizados desde el sábado. 

En su mensaje semanal por video el sábado, Merkel advirtió que el impacto del aumento de contactos durante las fiestas de fin de año todavía no se hacía sentir en las estadísticas. 

Y advirtió que las semanas venideras serán «la fase más dura de la pandemia», con el médicos y el personal sanitario trabajando al máximo de sus capacidades. Alemania, que logró evitar relativamente la primera ola epidémica, al contrario de algunos de sus vecinos europeos, está siendo duramente golpeada por esta segunda oleada y no logra contener la propagación del virus.

Las autoridades acaban de prolongar y reforzar un confinamiento parcial hasta el 31 de enero e instan a la población a reducir los contactos. Las escuelas, la mayoría de comercios no esenciales, los bares y restaurantes, los centros culturales y deportivos permanecen cerrados hasta finales de enero. 

Alemania, como otros países europeos, inició su campaña de vacunación a finales de diciembre, y ya administró la vacuna de Pfizer/BioNTech a más de medio millón de personas. Merkel admitió que el proceso de vacunación demoró en iniciarse pero que «el ritmo va a acelerarse», aseguró.

«Lo que es importante es que podemos decir: tendremos suficientes vacunas disponibles para todos en Alemania», añadió. «Mes tras mes, vamos a vacunar cada vez a más gente y, al final, podremos proponer la vacuna a quien lo desee», prosiguió la canciller. Aunque las vacunas aportan una «esperanza justificada», dijo, la dirigente pidió paciencia a la población y aseguró que estaba «firmemente convencida» de que las restricciones actuales eran «absolutamente necesarias».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent