magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suben en efectores públicos de Rosario las consultas por síntomas de coronavirus

 


El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, señaló que existe un aumento de consultas por cuadros febriles en los centros de salud municipales. El día anterior, en la ciudad de registraron 511 casos nuevos de coronavirus, la mayor cantidad en los últimos dos meses. El funcionario señaló que el crecimiento de la demanda en la red pública local es información “muy sensible” en un contexto de aceleración de contagios a nivel nacional. 

Con respecto a la positividad de las pruebas ante una mayor cantidad de hisopados, aclaró que el indicador varía semanalmente y el promedio actual es del 30 por ciento, mientras que el año pasado hubo picos del 60%. Para el funcionario, las luces de alerta que se encienden al hablar con el personal de centros de atención primaria y hospitales de la ciudad delinean un “escenario de riesgo” en el período de vacaciones.

“En julio o agosto hemos tenido números similares, pero no hay una evolución natural. Esto lo estamos construyendo entre todos”, remarcó en diálogo con Canal 3 a la hora de pedir que se cumplan las medidas sanitarias.

Caruana planteó que Santa Fe no es ajena al incremento de los casos de COVID-19, pero está lejos del salto más pronunciado que se observa en el área metropolitana de Buenos Aires. A su vez, indicó que la distribución se da con predominio en el centro y el norte del territorio provincial, algo diferente a lo que se observaba tres meses atrás.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent