magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman bregó por la autonomía municipal y el fin de las reelecciones indefinidas

 


El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, señaló que "hay que reconstituir el vínculo con la Legislatura". El ex ministro de Trabajo dijo que desde la Casa Gris aspiran a "tener diálogo serio" con el Poder Legislativo. Indicó que al ser convocado por Perotti se hizo "el análisis es todo lo que había que hacer y entendía que esa persona era yo. Se habló de autonomía municipal, cuestiones institucionales, cuestiones constitucionales como inmunidades, transparencia, declaraciones juradas y hasta llegar a plantear una reforma constitucional si hubiera un marco, pero que no sea a todo o nada". 

Indicó además que "si no hay reforma constitucional que pueda haber leyes que vayan en el camino a…. La ley de municipios y comunas tiene 90 años. En autonomía municipal al menos avancemos en una legislación más acorde. Si discutimos la reforma constitucional que sean esos los temas, no la reelección del gobernador. Al contrario, debería ser la limitación de la reelección de otros funcionarios. El gobernador tiene cuatro y el resto no tiene límites", sostuvo el ministro. 

En otras cuestiones, Sukerman dijo que "no es sano que haya legisladores que estén 20 años. Tampoco una reelección y nunca más. No estamos diciendo que hay que retirarse de la política. Mucho tiempo en el mismo cargo no parece saludable. Debemos tender a la renovación. Esto lo planteo no solo en la política, hablo de clubes, gremios, asociaciones empresarias. Lo mismo cuando planteamos paridad, no es para el Estado, tiene que impregnar a toda la sociedad. Hoy todavía tenemos clubes que no aceptan socias mujeres".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent