magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tiene fecha el inicio del segundo juicio político a Donald Trump

 


El segundo juicio político contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes. 

El martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo. Este será el segundo “impeachment”, como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania. 

El primer exmandatario en la historia estadounidense en ser sometido a dos juicios políticos afronta en esta ocasión el cargo de “incitar a la insurrección” por el violento asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó 14 heridos y cinco muertos, entre ellos un policía. 

Aunque el proceso no podrá resultar en la destitución de Trump, que abandonó la Casa Blanca el miércoles tras la asunción de Joe Biden, los demócratas confían en que resulte en la inhabilitación del expresidente para ocupar futuros cargos políticos. 

Según las reglas del Senado, cualquier juicio político debe empezar a las 13 horas de los Estados Unidos (18 horas en la Argentina) del día siguiente del momento en el que la Cámara Baja envía a la Alta el cargo en cuestión. Sin embargo, el Senado tiene cierta flexibilidad para amoldar el calendario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent