magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tiene fecha el regreso a clases en la provincia

 


La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, confirmó este lunes que el 17 de febrero está previsto retomar la actividad en las escuelas. Asimismo, anticipó que están diseñando un sistema bimodal para las clases en Santa Fe como una forma de sostener los encuentros presenciales durante la pandemia. La funcionaria ratificó que el mes próximo convocarán a los grupos prioritarios de alumnos de primer y segundo nivel con el objetivo de completar el abordaje de los contenidos de 2020. 

El inicio del nuevo ciclo lectivo será el 15 de marzo, siempre y cuando la situación epidemiológica permita mantener los establecimientos abiertos. Una vez que pase el verano y se completen otros programas para revincular a estudiantes que dejaron de lado el aprendizaje formal, las autoridades provinciales piensan alternar la asistencia a las escuelas. Es decir, convocar a clases presenciales una semana y dictarlas a distancia en la siguiente. 

Cantero marcó que uno de los criterios prioritarios es evitar que el funcionamiento del sistema educativo genere aglomeraciones en el transporte público. Bajo esta consigna, deslizó que los chicos podrían entrar más tarde, alrededor de las 8.30, y salir a las 12. El primer plan tentativo que trazó contempla un recreo único de 30 minutos y módulos más largos. El receso será destinado a limpiar las aulas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent