magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacuna china contra el coronavirus sólo asegura el 50% de eficacia, aseguran en Brasil

 


El Instituto Butantan de San Pablo reveló este martes que la vacuna Coronavac de China que se produce en San Pablo alcanzó una afectividad de apenas el 50,38 por ciento, un número lejísimos de competidoras como Pfizer, Moderna y la rusa Sputnik, que arrojan coberturas superiores al 90 por ciento. 

La información fue anticipada por el diario paulista Folha y confirmada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) en el marco de la solicitud de registro de emergencia de la vacuna. Los científicos presentes en el anuncio consideraron que el bajo número de efectividad no debe ser preocupante y destacaron la importancia de una vacuna segura y disponible en el país.

"Es una vacuna que no traería malas sorpresas y los resultados presentados lo corroboran. Es una plataforma segura ", dijo el infectólogo pediátrico Marco Aurélio Sáfadi, presidente del Departamento de Inmunización de la Sociedad de Pediatría de São Paulo (SPSP), también presente en el anuncio. 

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac se probó en un grupo de 12.508 participantes voluntarios en el estudio dirigido por Butantan, todos profesionales de la salud mayores de 18 años que trabajan con pacientes con Covid-19. Debido a que están en contacto con los enfermos, estos voluntarios se encuentran entre las personas que corren mayor riesgo de tener contacto con el virus e infectarse.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent