magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Valores de la patente automotor de este año duplican a los del anterior

 


Comenzaron a llegar los domicilios de los rosarinos las boletas de la patente automotor y muchos usuarios se encontraron un fuertes aumentos en su valor que van desde 80 hasta el 115%. Autoridades provinciales alegan que se debe a la suba en la valuación de los vehículos.

Frente a los importantes incrementos, Provincia evalúa tomar medidas para morigerarlos. Así lo indicó Martín Ávalos, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), quien aseguró que van a «buscar una solución». 

El titular de la API aclaró que aún «los vencimientos no están operando, recién lo harán a partir de febrero» y aseguró que aún tienen «margen para evaluar integralmente la medida». Ávalos explicó que no hubo modificación en la alícuota de la patente automotor. «Lo único que cambia es la base imponible que es la valuación de los vehículos. 

Esta tabla de valuaciones, que es año a año, se va publicando y sirve de base para el impuesto. Estudiamos medidas para ver de qué manera se puede morigerar esto», concluyó. 

«Hay vehículos que no sabemos por qué tuvieron un salto de un 70, 80 por ciento del valor. Aplicada la alícuota da un nivel de patente a pagar que es elevado», finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent