magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela envía tubos de oxígeno a la ciudad de brasileña de Manaos

 


Venezuela anunció hoy el envío de camiones con oxígeno desde el estado sureño de Bolívar hacia el brasileño de Amazonas, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Manaos por el coronavirus, medida que se complementa con la llegada a la zona de un centenar de médicos de ambos países egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Caracas.

"Ayer le di la buena noticia al gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno desde la planta de Sidor (Siderúrgica del Orinoco), Puerto Ordaz, hacia Manaos", escribió en su cuenta de la red Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

Y en otro mensaje, agregó: “Ayer se presentaron en nuestro Consulado en Boa Vista, Roraima, Brasil, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas. Se agruparon en la brigada `Simón Bolívar`”. 

Las dos decisiones, pero sobre todo el envío de oxígeno, busca aliviar la crítica situación de emergencia que afronta Manaos, fronteriza con Venezuela, por la multiplicación del número de casos de coronavirus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent