magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "Los aumentos salariales se los terminan llevando los formadores de precios"

 


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió hoy al Gobierno que «el aumento de las paritarias no se lo termine fagocitando el sector formador de precios», ya que advirtió que así «no se reactiva la economía». 

«Si el hombre y la mujer van a trabajar 12 horas cada uno para que sólo alcance a duras penas para costear el alimento, evidentemente la economía no se va a reactivar», sostuvo el diputado nacional. 

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista reclamó al Gobierno que «el aumento de las paritarias no se lo termine fagocitando el sector formador de precios». «Tenemos los salarios más bajos medidos en dólares y los alimentos más caros», concluyó. 

El posicionamiento del sindicalista evidencia la existencia de cierta disconformidad dentro del oficialismo respecto del deterioro del nivel de vida de los trabajadores en contraposición con las ganancias que sostuvieron los grupos económicos concentrados. 

El desafío para los sectores del Frente de Todos que apuntan a una recuperación de la actividad económica a partir de la reactivación del consumo será imponer en la agenda de Gobierno un freno al deterioro del poder adquisitivo. Con este objetivo, los legisladores de extracción sindical del bloque oficialista se reunieron esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent