magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrirán una Web para inscribir a mayores de 70 años en la vacunación

 


Los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el coronavirus deberán dejar sus datos en un link de la página web de Santa Fe que el gobierno de la provincia publicará en los próximos días, anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano. En el marco de esa modalidad virtual van a recibir un turno e indicación del lugar al que deben concurrir, luego de que las autoridades apliquen “filtros” para garantizar que en primera instancia reciban el insumo los más vulnerables aun dentro del mismo grupo etario. 

Ante la inminente finalización de la inoculación del personal de salud, que podría ser durante el mes de febrero, le siguen los geriátricos y luego los “más 70”, como se denomina al sector en el que por cierto se verifica el mayor índice de letalidad a causa del virus. Como este miércoles comienza la distribución a lo largo de la provincia de 30 mil vacunas Sputnik V primera dosis, “prácticamente” se completa el esquema para los agentes sanitarios, dijo Martorano. 

De hecho, en algunas regiones santafesinas con este operativo sí se va a cubrir el 100 por ciento del personal. En cambio si se atiende el conjunto de la provincia, todavía faltan diez mil vacunas para que cada uno de los trabajadores del sector esté inmunizado, lo cual “será en breve”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent