magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anunciará hoy Fernández la constitución del Consejo Económico y Social

 


El presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social este viernes en el CCK junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien presidirá el órgano multisectorial, que estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

El evento, que se viene gestando hace días y cuyos últimos detalles se siguen trabajando, se realizará en el histórico edificio que antes funcionaba como sede del Correo Central. Estarán presentes los miembros del Gabinete, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), y referentes de los distintos sectores que tendrán representación en la nueva institución, entre ellos los movimientos sociales, las universidades, los cultos y la comunidad científica. También habrá presencia de legisladores y se espera que haya una cantidad importante de gobernadores, aunque los nombres de los presentes aún no fueron informados. 

El presidente terminó de confirmar la celebración del acto de esta semana tras reunirse con un influyente empresario del sector financiero inmobiliario. Luego de esa reunión, mantuvo otro encuentro, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que luego se sumó Béliz, quien estará al frente del Consejo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent