magicScript

menu

banner isva

inicio_main

App permite detectar coronavirus mediante la tos

 


Virufy es una aplicación web (por internet) que utiliza la inteligencia artificial (IA) para diagnosticar la covid-19 a partir de patrones de tos, rápidamente y sin costo alguno, mediante el uso de un smartphone. “Virufy está desarrollando un algoritmo de IA para predecir con precisión una infección por covid-19 en minutos, basándose en grabaciones de sonido de la tos”, señala la aplicación. 

Asimismo, añade: “Al igual que todas las demás enfermedades respiratorias, la covid-19 crea una firma respiratoria única en la garganta y los pulmones, que es distinta de otras infecciones respiratorias que producen tos húmeda. En consecuencia, se ha sugerido que los sonidos de la tos pueden analizarse para detectar la covid-19. A nivel mundial, esta idea está siendo investigada activamente por varias instituciones prestigiosas, incluidas CMU, MIT y Cambridge”. 

Virufy es un proyecto del laboratorio de innovación de respuesta ante la covid-19 de Stanford y, como una iniciativa dirigida por estudiantes con voluntarios en varios países, está desarrollando un modelo de diagnóstico de coronavirus con mayor inclusión racial y espacial, a través de datos que incluyen una variedad de etnias y diferencias fonológicas específicas de la comunidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent