magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo aclaró que el rol de las organizaciones sociales midiendo precios es colaborativo

 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró hoy que “el control de precios es una tarea que la realiza la Secretaría de Comercio», y que las organizaciones sociales «colaboran” en esa tarea. Arroyo, al hablar por radio La Red, agregó que “lo que hacen las organizaciones sociales es colaborar, hacer relevamientos, pero la tarea, la que lleva adelante la acción, es la Secretaría de Comercio”. 

La aclaración de Arroyo surge luego de que varias organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciaron que controlarán en supermercados el cumplimiento del plan Precios Cuidados y los acuerdos alcanzados por los cortes de carne. 

El titular de Desarrollo Social también afirmó que “el costo de los alimentos es el problema más grave que hay en los barrios”, y subrayó que “el aumento de alimentos suele ser mayor en los barrios más humildes”. Arroyo recordó que para amortiguar esta situación “aumentamos el 50 por ciento el monto de la tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias y se recarga el tercer viernes del mes”. 

El funcionario describió que otro problema que existe en los barrios populares es “el endeudamiento de las familias. Toman un crédito para tapar otro, a veces a tasas del 200%, y eso hace que arranquen el mes debiendo plata”. “Por eso desde el ministerio armamos un sistema de créditos no bancarios a tasa del 3 por ciento anual para la compra de máquinas y herramientas”, indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent