magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bajó en un 36% los pacientes internados con coronavirus en la provincia

 


El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el 10 de enero había un total de 273 pacientes internados por coronavirus y un mes después, la cifra se ubica en 175. Esto marca un resultado positivo. De todas modas formas, este decrecimiento en cuanto a los pacientes internados con coronavirus no implica que el personal de salud pueda relajarse. 

El director de Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, aseguró que los "hospitales de Santa Fe dejaron de estar diferenciados entre Covid y no Covid; y ahora son todos mixtos" y enfatizó en que la ocupación de "camas Covid" bajó, aunque remarcó que ahora el problema ahora es la demanda de pacientes que requieren otro tipo de atención. 

Asimismo explicó: "La ocupación de camas por coronavirus es del 75 por ciento en Santa Fe, en Rosario es de un 85 por ciento y en Reconquista de un 50 por ciento" y agregó que existe la "demanda estacional", que tiene que ver con los pacientes que necesitan atención por accidentes de tránsito y casos de violencia.

"Hay una altísima ocupación de camas, en torno al 90 por ciento. Hay una casi saturación del sistema sanitario no Covid. Hay un montón de situaciones que generó la pandemia (indirectamente) que aún siguen trayendo problemas", sostuvo. Además, Mediavilla manifestó que "la pandemia hizo que la gente no se acerque a los hospitales por miedo. Por ejemplo, hay un montón de embarazos que no se controlaron".

Añadió: "Una de las primeras medidas de contingencia que tomamos fue el cese de las cirugías programadas. Esas intervenciones que se postergaron son por patologías que los pacientes siguen teniendo. En este momento, en donde baja la necesidad de camas Covid, estamos aprovechando para ponernos al día con esas postergaciones. Cada cirugía realizada (de cadera, cardíacas, neurocirugías, de columna) es una cama ocupada". 

Con muestra de preocupación, el especialista alertó que el personal de salud "no está tranquilo" y que "se sigue trabajando intensamente, las terapias siguen ocupadas. Los motores siguen funcionando". Acerca de la campaña de vacunación a los trabajadores de la salud, Mediavilla indicó: "Viene muy bien, la adhesión a la vacuna es muy buena. Era de un 85 por ciento de adhesión pero después de la publicación de la revista The Lance, te diría que casi todo el personal se quiere vacunar".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent