magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden prometió frenar el "autoritarismo" de Rusia y China

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer "contrarrestar" el autoritarismo de China y Rusia, consideró que debe terminar la guerra en Yemen, por lo que dejará de apoyar a Arabia Saudita, y reclamó a los militares de Myanmar que ocuparon el gobierno que "renuncien al poder" y liberen a los activistas y funcionarios detenidos. 

"La diplomacia está de vuelta", remarcó Biden en lo que pareció toda una definición de su futura política en materia de Relaciones exteriores, durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington. 

"Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta. Ustedes están en el centro de todo lo que yo planeo hacer", afirmó Biden escoltado por la vicepresidenta Kamala Harris, en otro cuestionamiento tácito a la política aislacionista de su antecesor, Donald Trump.

En línea con lo que había señalado hace semanas el titular del Departamento, Antony Blinken, Biden también subrayó que "las alianzas de Estados Unidos son el gran activo, y liderar con diplomacia significa estar hombro a hombro con los aliados y socios claves una vez más", reprodujo un despacho de la agencia AFP. 

Lo más impactante del discurso del mandatario fueron los conceptos relacionados a China y Rusia, los dos gigantes con los que el país rivaliza hace años. Estados Unidos debe "estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia", afirmó. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent