magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta básica alimentaria para jubilados en Rosario superó los 38 mil pesos

 


El relevamiento del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) arrojó que una pareja de jubilados rosarinos necesitó un mínimo de 38 mil pesos para alimentarse y vivir durante enero, un 3.88 por ciento más respecto de diciembre de 2020. 

Según el estudio, el monto total del gasto del consumo del hogar para el mes de noviembre llegó a los 38.044 pesos, en esa canasta los productos de consumo masivo se llevan 11.690 pesos, y los servicios básicos para el hogar sumaron 26.353 pesos. 

“En el primer mes de 2021 relevamos un importante aumento de la Canasta Básica de Jubilados, que alcanzó los $38.044,66. Si bien se verificaron incrementos en muchas categorías, destacamos que una vez más subieron los productos de limpieza (10%) y los alimentos (carne 9,59%, comestibles envasados 3,89%)», indicó Ignacio Pandullo, referente del Cesyac. 

Y agregó: "Asimismo, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, notamos subas en las tarifas de los servicios (teléfono 21,20%, TV e Internet 15,83%, Aguas el 23%, entre otros). También se encareció la TGI, aumentó su valor en un 25% durante el mes de enero de 2021". 

"La primera medición trae preocupación, es más del doble del incremento que verificamos en enero del año pasado, y afecta el bolsillo de nuestros adultos mayores en un contexto económico muy complicado", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent