magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayeron en enero las ventas de combustibles líquidos

 


Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país registraron durante enero caídas de 6,6% respecto de diciembre y de 8,8% interanual, lo que cortó la recuperación que se venía dando mes a mes tras el derrumbe de la demanda de alrededor de 90% en abril pasado por el impacto de la pandemia. 

Así se desprende del Informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, y el titular de la consultora Economic Trends, Gastón Utrera, a cargo del relevamiento.

En un encuentro virtual con la prensa, Bornoroni explicó que "2021 arrancó más complicado de lo que se esperaba, ya que no se cumplieron las expectativas de mayor circulación interna y por eso los índices marcaron que en enero las ventas cayeron 6,6% en comparación con diciembre".

"Es la primera caída de la lenta recuperación que se venía dando en el segundo semestre de 2020, que si bien era de porcentajes más moderados respecto al repunte inicial tras los dos primeros meses de aislamiento,pero que marcaban una reacomodamiento sostenido", explicó el titular de Cecha.

Desde el sector esperaban que la recuperación de la movilidad vinculada al esparcimiento, las reuniones sociales y fundamentalmente al turismo impacten de manera positiva en el repunte de las ventas de combustibles. 

El informe detalló que en enero los volúmenes de venta general de combustibles, es decir las variedades de nafta y gasoil, se ubicaron entre un 16,2% por debajo de febrero, es decir el último mes que no estuvo afectado directamente por el aislamiento que comenzó el 20 de marzo. Así, los expendios en surtidores alcanzaron en enero 1.249.909 m3, frente a los 1.338.025 de diciembre,y los 1.490.993 de febrero del año pasado.

De acuerdo con el monitoreo de Cecha, la entidad que nuclea a las más de 5.000 estaciones de servicio de todo el país, en enero la venta de naftas cayó un 5,3% en comparación con diciembre y acumula una caída de 17,3% en comparación con febrero de 2020. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent