magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza el ciclo de Música en los Centros Municipales de Distrito

 


El próximo miércoles 17 de febrero, a las 19.30 en el auditorio del CMD Sudoeste (av. Francia 4435) se dará a conocer la programación de Música en los Distritos, una serie de recitales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito. 

En paralelo al anuncio tendrá lugar el primer show, gratuito, a cargo de La Vanidosa, agrupación de música tropical santafesina. 

El ciclo Música en los Distritos presentará a las agrupaciones seleccionadas en una convocatoria municipal destinada a artistas locales que mantuvo su inscripción abierta del 28 de enero al 5 de febrero. 

La entrada es gratuita con reserva previa mediante formulario de inscripción. Se podrán reservar entradas para el show en burbuja para dos personas o burbuja para cuatro personas, completando el formulario correspondiente al que dirige cada enlace. 

En la primera fecha del ciclo se presenta La Vanidosa, creada por su vocalista Luis Hermosin y su director musical Alejandro Bandeo Porta en 2010. 

Nacidos en Santa Fe, se convirtieron en el nuevo éxito de la movida tropical, teniendo proyección por toda Argentina. 

“Esta propuesta -y la convocatoria- que llevamos adelante junto a la Secretaría Modernización y Cercanía se sostiene en la necesidad de dar acceso pleno a la cultura en los barrios, objetivo vital para este gobierno: presencia concreta e interactiva en el territorio”, afirma el subsecretario de Cultura y Educación, Federico Valentini. 

Y agrega: “La propuesta se suma a cumplir con tres objetivos importantes para la gestión en cultura: por un lado nos permite sostener nuestra intención esencial de acompañar a las y los artistas en el reencuentro presencial con el público; por otra parte ofrece una instancia democrática de participación a la comunidad de músicas y músicos de la ciudad, y, al mismo tiempo, ofrecemos una programación artística de calidad para la ciudadanía. Siempre cumpliendo e instalando los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos entre todos”. 

En esta nueva etapa con público presencial el municipio quiere acompañar y posibilitar el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofrecer una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas. 

Sobre la convocatoria 

Las secretarías de Cultura y Educación y Modernización y Cercanía lanzaron esta iniciativa poniendo a disposición los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito para que diferentes grupos musicales de Rosario puedan tocar durante los meses de febrero y marzo. 

La convocatoria mantuvo la inscripción abierta hasta el 5 de febrero y estuvo destinada exclusivamente a artistas locales, con domicilio permanente en la ciudad con proyectos que involucren conciertos unipersonales o grupales de hasta diez integrantes. 

Se inscribieron un total de 174 propuestas, la mayoría, agrupaciones musicales con más de tres integrantes. También hubo presencia de solistas, dúos y tríos musicales. El rock y el folclore fueron los géneros con mayor prevalencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent