magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convocaron a elegir representantes paritarios de trabajadores Municipales

 



En la tarde de hoy, el gobierno provincial accedió al pedido de FESTRAM y realizó la convocatoria a la elección de representantes paritarios. Cabe señalar que se eligen representantes de 26 localidades de la provincia para la representación del sector de los trabajadores. 

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia se venía insistiendo en la necesidad de ser convocados con urgencia, tras las primeras reuniones mantenidas esta semana por gremios estatales y docentes. 

Los Municipales santafesinos resignaron el año pasado el 16% de su poder adquisitivo, ya que obtuvieron recién en el mes de diciembre sólo un 20% de aumento salarial <que por ejemplo en Rosario terminarán de cobrar en marzo, por aportes realizados a la Caja de Jubilaciones> contra el 36% de inflación registrado por el INDEC en 2020. Con lo números de enero, que seguramente estarán cercanos al 4% podría asegurarse que la pérdida de su poder adquisitivo ya ronda el 20%.  

En la ciudad, al menos el 50% de los empleados públicos locales trabaja en el área de Salud, severamente recargada de trabajo durante la pandemia. El sueldo promedio de un trabajador municipal de Rosario está en los 40 mil pesos, cuando la canasta básica alimentaria supera ese monto. 

El mecanismo de actualización es complejo, tras la elección se convoca a la paritaria donde se ponen sobre la mesa ingresos y egresos, para evaluar posibles aumentos. Las finanzas públicas se han resentido en general, pero tampoco parece justo que los trabajadores deban resignar poder adquisitivo. Dieron durante este tiempo sobradas muestras de comprensión en la emergencia, relegaron su acuerdo salarial al último mes del año y cedieron cuando fue necesario. En la medida de lo posible, será hora de recompensar aquel esfuerzo. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent