magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearon en España un material que elimina el coronavirus

 


Se trata de un nanomaterial conformado por nanopartículas de cobre de muy pequeño tamaño, desarrollado por un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y bloquea su propagación. 

Este material podría ser usado en tejidos de protección de uso hospitalario, en mascarillas quirúrgicas y para proteger superficies, como las barandas. Además, resultó muy eficaz a la hora de aplicarse en materiales metálicos por lo que se podría implementar en el transporte público. 

“La nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas”, explicó líder del grupo de Química biológica y Biocatálisis del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, José Miguel Palomo.

“Esto es de gran interés, ya que permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al SARS-CoV-2, además de impedir la trasmisión por barrera mecánica (filtración), y permitiría contar con agentes textiles de protección para uso hospitalario”, agregó Palomo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent