magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles reclaman la presencia de más fuerzas federales en la ciudad

 


Elaborado por la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, se votó por unanimidad un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que solicite al gobernador de la provincia que “gestiones de forma urgente ante el gobierno nacional el enío de más efectivos de las fuerzas federales de seguridad y recursos para ser destinados a nuestra ciudad con el objeto de aumentar el equipamiento, los controles en materia de seguridad y el acompañamiento al funcionamiento de las fuerzas de seguridad provinciales”. 

En conjunto se dio curso a una resolución por la que se invita para que concurra la comisión referida al comisario inspector Víctor Chanenko y/o al efectivo o funcionario que esté a cargo de la dirección de la Unidad Especial de la Policía Federal Argentina denominada Fuerza de Respuesta Inmediata, “a los fines de exponer los resultados preliminares de la actividad e intervención de dicha fuerza en nuestra ciudad”. 

Al expediente de la comisión se sumaron un decreto de su presidente, Roy López Molina, de Cambiemos, junto a su par de bloque Agapito Blanco, y el edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, con el mismo requerimiento, y con similares reclamo un pedido de la edila Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana. 

Se anexó asimismo un proyecto del concejal Fabrizio Fiatti, de Creo, con relación al Programa Nacional de Desarme Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones. Se refirieron al tema la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y el titular de la comisión, López Molina.

FUENTE CM


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent