magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno podría modificar el calendario electoral solo si existe "amplio consenso"


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que si existe un "consenso amplio" en el Congreso para modificar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Poder Ejecutivo "adaptará el calendario electoral". "Si se generan los consensos y el Poder Legislativo evalúa que es mejor, nosotros vamos a adaptar el calendario electoral", sostuvo.

El funcionario nacional sostuvo que la opción de cambiar las primarias de este año surgió de la "preocupación" de un grupo de gobernadores ante la pandemia de coronavirus. "Es una preocupación de diciembre, y se hizo un proyecto para empezar a debatirlo, pero diciembre y enero fueron meses complicados para conseguir consensos", expresó Cafiero. 

Si bien señaló que el Gobierno acatará lo que diga el Congreso, aclaró que actualmente "el calendario electoral es el vigente", es decir, con PASO en agosto y generales en octubre, para elegir a diputados y senadores nacionales. 

El proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados por el tucumano Pablo Yedlin establece la suspensión de las primarias por única vez a raíz de la pandemia de COVID-19, para minimizar los riesgos de contagio. Sin embargo, dentro del Frente de Todos se barajan otras opciones, como realizar las PASO sobre el final del año o llevarlas a cabo el mismo día que las generales, como una suerte de "ley de lemas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent