magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El proyecto del nuevo Impuesto a las Ganancias tendrá beneficios adicionales a los planteados

 


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, prometió este martes mejorar el proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, sumando "más beneficios" para los contribuyentes. "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles", destacó el referente oficialista, luego de reunirse el lunes pasado con diputados de extracción sindical, que plantearon mejoras a la iniciativa.

En este sentido, Massa comentó que se estudiarán propuestas vinculadas a exenciones por "gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra". "Son de impacto para más de 350 mil trabajadores", admitió, al tiempo que confirmó que se mantendrá el diferencial patagónico en la redacción de la normativa. La iniciativa impulsada por Massa, que fue bien recibida inclusive por la oposición, establece un nuevo piso de 150.000 pesos de remuneración bruta mensual para comenzar a pagar el tributo de Ganancias. 

Según estiman cerca del dirigente, la reforma redundaría en un beneficio concreto para el 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", aseguró el ex intendente de Tigre. Las mejoras prometidas van en línea con los planteos expresados por los diputados de origen sindical, quienes presentarán una iniciativa propia con la intención de que sea integrado a la propuesta oficial de Ganancias. 

Concretamente, el proyecto encabezado por Facundo Moyano (Frente de Todos) estipula que se pueda deducir de Ganancias el salario anual complementario (aguinaldo), las horas suplementarias que excedan la jornada laboral, los viáticos, el adicional por horas nocturnas y las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados.

También se estipula como exención al pago de Ganancias los adicionales por productividad y eficiencia, por zona o desarraigo, el plus que se cobra por desempeñar trabajos penosos, peligrosos o insalubres, las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial, y todas las indemnizaciones por la relación laboral.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent