magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Reino Unido, Alemania y Francia acuerdan con ceder vacunas a países más pobres

 


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy su compromiso para redistribuir la mayor parte del excedente de suministro de vacunas del Reino Unido a los países más pobres, durante su discurso en una reunión virtual del G7. 

Según los medios británicos, el jefe del Ejecutivo británico, que preside la reunión del G7, instará además a los países a reducir a cien días el tiempo necesario para acelerar el desarrollo de futuras vacunas en caso de nuevas crisis globales de salud. 

El Reino Unido ordenó más de 400 millones de dosis de varias vacunas, por lo que se estima que tendrá un gran excedente una vez que todos los adultos estén vacunados. Hasta ayer, el Reino Unido, el país más golpeado de Europa por la pandemia con más de 119.000 muertos, ya vacunó con una primera dosis a casi 17 millones de personas. 

La canciller alemana, Angela Merkel, está dispuesta a ceder a los países más pobres una parte de la cuota de vacunas de Alemania en la lucha contra el coronavirus, lo que calificó como «una cuestión elemental de Justicia», según dijo hoy tras una videoconferencia de la cumbre de los países del G7. 

«Lo importante es que la vacuna llegue y que no solo se hagan promesas de dinero», dijo la dirigente en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Europa Press. «Y ahí es donde la cuestión de cuántas de nuestras dosis podemos donar puede tener importancia», añadió, aunque matizó que todavía no se había discutido ni el volumen ni los plazos. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, está presionando para que los países ricos cedan cuanto antes entre el 4%y el 5% de sus dosis de vacunas a los países más pobres. Según declaró el jefe de Estado francés al diario Financial Times, lo debatió con Merkel y ella secundó la propuesta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent