magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Estados Unidos se exige el uso de doble barbijo o uno más ajustado ante nuevas cepas

 


Estados Unidos aconseja usar barbijos quirúrgicos bien ajustado o uno quirúrgico más uno de tela para lograr una protección casi total de las nuevas cepas de coronavirus. 

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades señaló que nuevos estudios realizados por la agencia indicaron que la transmisión del virus puede ser reducida hasta un 96,5% si un individuo infectado usa un barbijo de tipo quirúrgico bien ajustado a la cara o, más seguro aún, una combinación de uno quirúrgico más otro de tela. 

Rochelle P Walensky, directora del CDC, anunció la novedad durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre coronavirus y pidió a los estadounidenses que usen un barbijo “bien ajustado” que tenga dos o más capas. 

Una de las primeras medidas del presidente Joe Biden, que asumió el 20 de enero, fue exigir el uso de máscaras a nivel federal y en el transporte internacional (en este país cada estado decide si es obligatorio o no en su territorio), pero no había especificaciones sobre qué tipo de máscara. 

Walensky reforzó esa idea y dijo que ahora los tapabocas son cruciales por las nuevas variantes del virus. 

“Con el número de casos y hospitalizaciones todavía muy altos, ahora no es el momento de bajar el requerimiento de barbijos”, dijo y añadió: “Lo importante es: los barbijos funcionan y funcionan cuando son ajustados y usados correctamente”. 

Si bien los números de casos permanecen altos, las muertes y las internaciones por coronavirus comenzaron a bajar en las últimas semanas, luego de un fuerte pico tras las Fiestas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent