magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Encuesta reveló amplio rechazo a medidas adoptadas en el transporte público

 


El concejal peronista Eduardo Toniolli presentó un nuevo informe del Observatorio Social del Transporte, en esta ocasión orientado al análisis de los cambios efectuados por el Municipio en el servicio de colectivos desde el 25 de enero, en el marco de la emergencia. 

El primer apartado del informe incluye una encuesta realizada el martes 9 de febrero en las plazas Montenegro y Sarmiento, a 286 usuarios del transporte local. El 42% de los consultados calificó los cambios como “muy malos”, el 32,2% como “malos”, el 24,4% los definió como “buenos”, y solo un 1,4% como “muy buenos”. 

Entre quienes calificaron la reforma como mala o muy mala, la principales razones esgrimidas fueron que creció el tiempo de espera en las paradas (27%), el empeoramiento de los recorridos (23,5%), la mayor distancia entre paradas (22,5%), que se viaja más apiñado a bordo (22%), y que los tiempos de viaje son más largos (5%).

Respecto a los datos, el edil justicialista señaló: “La valoración crítica de la mayoría de los usuarios consultados es una consecuencia lógica de una reforma que fue realizada con criterios exclusivamente comerciales, para mejorarle a las empresas del sector el índice de pasajeros transportados por kilómetros recorridos, sin tener en cuenta de que están prestando un servicio público”. 

Por otra parte recordó que cuando se discutió la emergencia en el Concejo Municipal, el bloque del Frente de Todos cuestionó el proyecto en soledad. “No nos paramos solo desde la negativa, planteamos alternativas que incluían formas de financiamiento que evitaran un ajuste tan brutal”, aseguró Toniolli.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent