magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos apeló el fallo que denegó la extradición de Assange

 


Estados Unidos apeló hoy el fallo de un juez británico que rechazó una solictud de extradición del fundador de WikiLeaks, el periodista Julian Assange, para enfrentar cargos de espionaje por la publicación de documentos militares secretos hace una década. 

El Departamento de Justicia estadounidense tenía tiempo hasta hoy para presentar una apelación del fallo del 4 de enero de la jueza británica Vanessa Baraitser, que alegaba que el australiano de 49 años sufría problemas de salud mental que aumentarían el riesgo de suicidio si fuera enviado a Estados Unidos para ser juzgado. 

“Sí, presentamos una apelación y seguimos buscando la extradición”, dijo a la agencia de noticias AFP el portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi. 

La apelación dejó clara la intención del nuevo gobierno estadounidense de Joe Biden acerca de que Assange sea juzgado por cargos relacionados con espionaje y piratería por la publicación de WikiLeaks de cientos de miles de documentos militares y diplomáticos estadounidenses. 

Biden había sido presionado por grupos de defensa de los derechos humanos para que abandonara el caso, que pone sobre el tapete cuestiones sensibles sobre transparencia y libertad de prensa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent