magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Festram pide cláusula gatillo en línea con los índices de inflación

 


En un encuentro virtual se llevó adelante este jueves la paritaria municipal. De la mesa de negociación participaron intendentes y presidentes comunales y representantes de los trabajadores municipales. Por el gobierno provincial formó parte de la reunión José Luis Freyre de la secretaría de Municipios y Comunas. 

Festram, tal como había adelantado, puso en juego la reactivación de la cláusula gatillo como mecanismo para que los salarios suban al ritmo de la inflación, aunque la propuesta gremial fue que se otorgue de manera "transitoria". 

Los dirigentes señalaron que ya hay una pérdida del 16 por ciento del poder adquisitivo, en relación con la inflación de 2020, y que este porcentaje debería estar en la base de la negociación, teniendo en cuenta, además, que en enero 2021 la inflación fue de 4,8 por ciento y que esto ya debería estar liquidándose con los haberes de febrero. 

La cláusula gatillo se dejó de aplicar la semana pasada y por el momento los representantes locales no manifestaron ninguna respuesta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent