magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscales pidieron la inconstitucionalidad de un artículo que frena la imputación de Traferri

 


Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, los fiscales encargados de la causa por juego clandestino, pidieron ante el Colegio de Jueces de Primera Instancia que se declare inconstitucional un artículo del Código Procesal Penal del que se agarra el senador provincial Armando Traferri para no acudir a la audiencia imputativa. 

Para los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada hay muchos para imputar al legislador por el departamento San Lorenzo de la comisión de delitos, e incluso creen que hay evidencia para acusarlo como autor o partícipe de un delito doloso.

Apuntan que Traferri está relacionado a una asociación ilícita encargada de explotar el juego clandestino y habría favorecido a los integrantes de esa red con proyección policial y judicial.

“Los delitos que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, indicaron.

Hasta ahora el legislador se negó a acudir a la audiencia imputativa amparándose en su inmunidad por ser senador departamental, y porque sus pares -en actitud corporativa- rechazaron su desafuero. Pero para los fiscales sus argumentos son contrarios a lo establecido por la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y los tratados internacionales. 

Es más, Edery y Schiappa Pietra piden que se declare la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Penal provincial para que se pueda citar igual a Traferri.

Caso contrario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cabe recordar que en esta causa ya fueron imputados el exfiscal regional, Patricio Serjal, el exfiscal adjunto, Gustavo Ponce Asahad, un exfuncionario del MPA, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent