magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán: "Queremos una recuperación que se sostenga en el tiempo"

 


En el marco de las expectativas para que el Gobierno nacional logré llegar a un acuerdo por la negociación del préstamo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía Martín Guzmán se refirió a los avances en el diálogo. 

Por otro lado, indicó que aún no hay una fecha definida para el viaje que tiene previsto a Estados Unidospara mantener una reunión presencial con las autoridades del organismo. 

De esta manera, en declaraciones con AM 750, el funcionario del Gabinete nacional aclaró que para «el viaje a Washington hay que esperar un poco», según consignó Agencia NA. 

Según explicó, si bien tienen intenciones de concretar la visita, los inconvenientes por la pandemia de coronavirus la han restrasado: «Hay que adaptarse a la situación que se vive en el mundo». 

De todas formas, Martín Guzmán resaltó que se ha hecho avances con el objetivo de lograr un acuerdo y que vienen «trabajando por videoconferencia y teléfono» con el FMI.

«Buscamos trabajar de forma constructiva sin repetir los errores del pasado», agregó, apuntando contra la gestión de Mauricio Macri en la que se adquirió la deuda con el organismo por 44 mil millones de dólares.

«Muchos consideramos que el préstamo de 2018 fue político y un apoyo al Gobierno de turno. Lamentablemente, al país se lo dañó», le reprochó el ministro de Economía al expresidente. 

Además, consideró que aquel programa stand-by «se hizo de espaldas a la gente», mientras que el actual Gobierno «pone a la gente primero siempre y entendiendo que lo que se hizo en el pasado estuvo muy mal». 

Por otro lado, Martín Guzmán destacó que el Gobierno de Alberto Fernández debe lograr una «recuperación que se sostenga en el tiempo» y aseguró que una mejora en los salarios es necesaria para tener una «demanda más pujante» que empuje la reactivación económica.

«Tenemos que construir una economía más tranquila y hay que hacerlo de una manera que funcione», analizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent