magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá desde esta fecha dos partidos liberados por la TV Pública

 



El fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública luego de que representantes del Gobierno alcanzaran un acuerdo con la emisora Disney, una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional. 

La nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez a las 21:30; y el otro sería Banfield vs. Colón, el sábado a las 17:10. 

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha.

Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo, las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal. 

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney.

El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

El equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent