magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación de enero en la provincia fue del 4,8%

 


El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC) registró en enero un aumento de 4,8 por ciento, con relación al mes anterior, y se ubicó por encima de la cifra nacional difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) hace algunas semanas (4%). 

De esta forma, la inflación minorista en la provincia fue del 39,3 por ciento en el acumulado de los últimos 12 meses. Los rubros que más aumentaron en el primer mes del año fueron: Transporte y comunicaciones (8,2%), Esparcimiento (6,5 por ciento), Alimentos y bebidas (5,1), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5). 

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent