magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas advirtió que "la reducción de la inflación no alcanza, hay que bajarla más"

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró hoy un «logro importante» haber reducido veinte puntos la inflación en el 2020, pero advirtió que «todavía no alcanza, hay que bajarla más» este año. «En 2019 tuvimos el 55% de inflación y el año pasado logramos reducirla casi 20 puntos, un logro importante pero que todavía no alcanza», señaló el funcionario. 

En ese sentido, apuntó que el alza del 4% en los precios durante enero, es un dato que «llama a la reflexión», y lo consideró «el efecto de elementos que aparecieron, como la suba de los precios internacionales de materias primas, de algunos commodities, que impactaron negativamente». «Por eso buscamos implementar esta política macroeconómica que ya está en marcha, que es consistente, que busca mejorar el escenario fiscal, el monetario, y al mismo tiempo coordinar salarios y precios, y algunos programas específicos, como el de la carne», explicó. 

Kulfas reconoció que el costo de vida es la principal preocupación del Gobierno y se mostró confiado en que habrá una recuperación económica tras el duro impacto del coronavirus en el 2020. Dijo que esa recuperación será ayudada por el descenso esperado en los niveles de inflación, que en 2020 fue del 36,1%. «La bajamos casi un 20% con respecto al 2019, y este año esperamos bajarla unos 6 ó 7 puntos más», destacó. 

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que al Gobierno le tocó una «crisis durísima» pero que se «hizo un gran esfuerzo y se nota». Además, recordó que la expectativa es crecer alrededor del 5,5% y confio en que esa mejora impactará sobre secrtores de mano de obra intensiva, como la industria. «Se va a notar en la industria, en la construcción y en la obra pública, que viene recuperándose hace tiempo», destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent