magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La pandemia multiplicó los cuidacoches en la ciudad

 


La Secretaría de Control y Convivencia municipal actualizó un nuevo mapeo de las zonas más conflictivas con presencia de cuidacoches, donde la extorsión por sumas fijas multiplica las quejas por parte de los automovilistas. La Intendencia comenzó un trabajo de intervención con agentes de esta repartición, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM) y servicios de policía adicional. La actividad se vio multiplicada en pandemia, donde mucha gente perdió su trabajo y realiza estas tareas para poder satisfacer sus necesidades básicas. 

Durante este fin de semana largo de carnaval, los incidentes entre cuidacoches y automovilistas que acudieron a diversos corredores gastronómicos volvió a reeditar la fricción previa a la pandemia. El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se manifestó luego de que una ciudadana se vio amenazada por cuidacoches el pasado viernes en la zona de Pichincha.

"Ratificamos nuestra posición de prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de medido y mafias", afirmó el edil. En ese sentido, Cardozo cuestionó que "este nuevo episodio vuelve a demostrar que se necesita una política sostenida para proteger a los ciudadanos en el caso de los cuidacoches que se organizan como mafias: la zona de Pichincha, Avenida Belgrano, centros comerciales como los de Pellegrini y Echesortu generan de manera permanente denuncias de vecinos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent