magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia desplegó operativos territoriales en localidades del sur

 


La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, en conjunto con la Agencia Provincial del Cáncer y otras áreas, prosiguen con la realización de diversas acciones de promoción de la salud, prevención y detección de enfermedades, en lugares de alta circulación y encuentro de personas en época estival. 

Asimismo, continúan los operativos territoriales casa por casa. De este modo, entre el 22 y 26 de febrero volvieron a desplegarse dichos operativos en las localidades de Pavón, Las Parejas, Empalme Villa Constitución y Rosario. 

OPERATIVOS POR LOCALIDAD

El pasado 22 y 23 de febrero, en la localidad de Pavón, se visitaron 270 casas en las que habitan 1010 personas, donde se realizaron 12 test de Covid y 41 de detección rápida de VIH, anónimos y voluntarios. Por otra parte, el 25 y 26 de febrero fue el turno de la localidad de Las Parejas, donde los equipos interministeriales estuvieron en 296 casas en las que viven 1550 personas. 

También se realizó en esta ciudad una colecta voluntaria de sangre organizada en conjunto con el Cudaio. Durante dos intensas jornadas de trabajo, se realizaron también siete test de Covid-19 y 46 de VIH que, como en todos los casos, son anónimos, voluntarios y de resultado rápido. 

DETECTAR 

Asimismo, en la ciudad de Rosario se trabajó durante toda la semana en la detección de casos de Covid-19 mediante hisopado nasofaríngeo, en el marco del plan Detectar. Esta vez en una zona estratégica por el nivel de tránsito de personas, en el Parque Sunchales ubicado en la Avenida de la Costa, se hicieron en la semana 321 hisopados, de los cuales 44 resultaron positivos. En todos los casos se siguió el protocolo de contención, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos. 

SOBRE EL SANTA FE VERANO 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que mientras se sigue llevando adelante la campaña contra el Coronavirus, no desatiende la promoción, prevención y detección de enfermedades tanto estacionales como no transmisibles e infecto contagiosas. Cabe recordar que operativos similares se desarrollan en la capital provincial con controles en la costanera, la terminal de ómnibus y diferentes plazas.

Martorano destacó que sumado a lo anterior “es fundamental la tarea territorial que se realiza garantizando la accesibilidad universal a las vacunas de calendario nacional, obligatorio y gratuito en niños, jóvenes y adultos, que no tengan sus esquemas de inmunización al día o estén incompletos”. 

“Tratándose de un operativo multiagencial, interministerial y con un enfoque integral, no solo trabajamos fuertemente en promoción, prevención y detección en salud, sino además distintos agentes brindan consejería, asesoramiento, charlas, e información general, garantizando el cuidado integral y el bienestar de los ciudadanos locales y de los turistas que disfrutan de la playa o de los paseos en verano”, finalizó la ministra. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent